La fiscal neoyorquina, Letitia James, se dijo dispuesta a decomisar las propiedades del imperio de Donald Trump si éste no paga la multa de más de 300 millones de dólares que impuso el juez Arthur Engoron.
A casi una semana del juicio civil que destapó que su familia conspiró para falsificar estados financieros, la funcionaria reveló en entrevista con ABC News que su oficina está preparada para dar ese paso.
Y hasta comentó que ya buscan los mecanismos para embargar los bienes del empresario republicano, al sostener que el caso es sólido y que no permitirán que intente evadir su responsabilidad como ha tratado en otros casos.
James aumentó la presión al poner la mira sobre el rascacielos del favorito a la nominación republicana al declarar “miro el número 40 de Wall Street todos los días”, en respuesta a los rumores de que Trump no cuenta con la liquidez.
Pero éste no respondió a las advertencias de la fiscal de NY en una inusual actitud, pues el empresario se ha lanzado en su contra en repetidas ocasiones al responsabilizarla de la supuesta cacería de brujas en su contra en el marco de la contienda presidencial.
En tanto, su defensa respondió que no permitirán que avance la “cruzada” contra su cliente, pero no anticipó medidas legales para evitar este posible golpe a la fortuna de quien alardea que se convertirá en el nuevo mandatario.