Un vuelo de American Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque, en Estados Unidos, luego de que un pasajero intentara abrir una salida de emergencia en pleno vuelo.
El viaje 1219 regresó al aeropuerto de Albuquerque el pasado 20 de febrero poco después de su despegue con destino a Chicago, debido a un disturbio en la cabina relacionado con dicho pasajero, declararon las autoridades.
Testigos presenciales relataron que el individuo intentó abrir la puerta mientras el avión se encontraba en vuelo. "Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija", "rompió la manija, exponiendo parte de la salida de emergencia y dejando entrar todo el viento de golpe”, declaró como Emma Ritz al portal local KOAT.
Ante la situación, seis pasajeros sometieron al sujeto y lo mantuvieron controlado en el pasillo hasta el retorno al avión, utilizando cinta para atarle los pies y colocándole esposas de plástico.
"El tipo gritaba '¡quiero salir de aquí!' mientras lo controlaban", agregó Ritz.
Una vez en el aeropuerto, los policías locales se llevaron al hombre sin incidentes, según reportaron los pasajeros. Sin embargo, ni el FBI ni la policía de Albuquerque proporcionaron detalles sobre la identidad o el motivo. Mientras tanto, una vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el organismo investiga el incidente.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR