La secundaria Wilhelm Dörpfeld en Wuppertal, Alemania, se convirtió en un escenario de riesgo tras un ataque con cuchillo en el que cuatro estudiantes resultaron heridos. Las autoridades informaron que el presunto agresor es estudiante de 17 años de esa escuela, quien ya fue arrestado.
El incidente tuvo lugar la mañana de este jueves; según reportes de la agencia de noticias alemana Dpa, tanto los estudiantes heridos como el sospechoso recibieron atención médica después del altercado, mientras los demás estudiantes fueron evacuados del edificio como medida de precaución en la ciudad ubicada al oeste con que tiene una población de alrededor de 350 mil habitantes, situada cerca Düsseldorf y Colonia.
El Ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, reveló que el agresor utilizó un cuchillo con el cual hirió gravemente a dos de las víctimas y también se autolesionó.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un posible motivo detrás del ataque y se presume que el sospechoso actuó solo.
Las autoridades continúan investigando este suceso en la comunidad escolar de Wuppertal para esclarecer los detalles y las circunstancias que llevaron a este episodio violento.
(Con información de Montserrat Méndez)