Un ataque realizado por Estados Unidos y de Reino Unido dejó al menos una persona muerta y 6 más heridas en Taiz, Yemen. Dicho bombardeo se enmarca en las operaciones contra posiciones de los rebeldes hutíes con el objetivo de disminuir su capacidad de atacar buques en el mar Rojo.
Los proyectiles alcanzaron el municipio de Shamir, en el distrito de Maqbaná, informó el canal de televisión Al Masirah, controlado por el movimiento Ansaralá, nombre por el que también se conoce a los hutíes.
Previamente, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron una serie de ataques contra "instalaciones de almacenamiento de armamento, instalaciones de almacenamiento de misiles, sistemas aéreos no tripulados de ataque sin retorno, sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero".
En los últimos meses, las hostilidades se intensificaron en la región como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. En solidaridad con los palestinos, los hutíes, respaldados por Irán, han estado atacando buques que consideran relacionados de alguna forma con empresas israelíes o con destino final en sus puertos.
En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países.
Con información de Europa Press.
JVR