El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, salió ileso de un ataque en el puerto de Odesa durante la visita de un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A pocos días de que se cumplieran dos años de la guerra, se reportó que el líder defensor fue sorprendido por el impacto de un misil que cayó a 150 metros la mañana de este 6 de marzo en la zona por la que circulaba junto a una delegación griega, encabezada por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, lo que algunos consideraron un intento de homicidio por parte del régimen ruso.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Ante la emergencia, ambas comitivas ajustaron su ruta y abandonaron la región con apoyo de fuerzas militares y poco después se confirmó que esta nueva agresión del invasor mató a cinco personas, según informes de la Marina ucraniana publicados por medios como Kiev Independent, lo que generó especulaciones sobre si se trató de un ataque dirigido contra Zelenski aprovechando la visita del líder griego o si sólo se trató de un incidente fortuito que coincidió con la ruta del homólogo del líder del Kremlin, Vladimir Putin.
Pese a la amenaza, los líderes mantuvieron su agenda y se reunieron para hablar sobre temas de seguridad y hasta suministros de equipo militar.
Posteriormente, en conferencia de prensa ambos hablaron de este incidente. “Vimos este ataque hoy”, relató a la prensa al señalar que con estos hechos queda demostrado con quién tratan en referencia a los hechos que ya son investigados como posible crimen de guerra. Mientras que el visitante calificó el hecho como “una experiencia impresionante”, pues mientras le resaltaban la importancia de este puerto se escucharon la sirena antiaérea y luego una fuerte explosión.
Hecho que aprovecho, para instar a aliados de Occidente a visitar la región para ser testigos de la destrucción provocada por el rival, lo que recuerda que varios mandatarios han acudido a la región como Joe Biden, de Estados, Unidos; Emmanuel Macron, de Francia, y Pedro Sánchez, de España, así como primeros ministros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.