En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Aterrizaje de emergencia; desvían vuelo que perdió una llanta tras despegar

Un neumático provocó tensión en un vuelo de United Airlines cuando éste se cayó poco después de despegar en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos

Aterrizaje de emergencia; desvían vuelo que perdió una llanta tras despegar.
Aterrizaje de emergencia; desvían vuelo que perdió una llanta tras despegar. Foto: Especial.

Un neumático provocó tensión en un vuelo de United Airlines cuando éste se cayó poco después de despegar en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos, con destino a Japón; afortunadamente, logró un aterrizaje seguro en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) después de ser desviado.

En el viaje iban 235 pasajeros y 14 tripulantes, de los cuales ninguno salió heridos, y tras el incidente fueron trasladados a otro avión para completar el recorrido.

Según un representante de la aerolínea, el accidente ocurrió aproximadamente a las 11:35 horas (hora local), cuando el Vuelo 35 con destino a Osaka perdió una parte de la llanta.

Los restos cayeron en uno de los estacionamientos para empleados del aeropuerto de San Francisco, sin causar daños personales ni materiales. A pesar de la emergencia, los camiones de bomberos que esperaban en la escena no fueron necesarios, pues no hubo incidentes en el aterrizaje.

Según un video que capturó el momento, el avión perdió una de las seis llantas, del aterrizaje izquierdo segundos después de tomar altura, lo que quedó en un leve incidente y el aeropuerto de San Francisco fue brevemente cerrado para limpiar los restos y la situación se normalizó rápidamente.

Según la firma ésta era una aeronave era un modelo 777-200, construido en 2002, que contaba seis neumáticos en cada uno de los trenes de aterrizaje principales y la situación no pasó a mayores porque la unidad está diseñada para aterrizar de manera segura incluso en situaciones de daños en los mismos.

Sin embargo, resalta que éste no es el primer incidente del año para esa aerolínea, ya que el 20 de febrero se desvió uno de sus vuelos por daño en una ala del avión.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR