Un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos cayó en la frontera con México la tarde de este viernes 8 de marzo. El accidente ocurrió en la comunidad La Grulla, en las inmediaciones de la ciudad de Rio Grande, según informan funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Se reporta que al menos tres personas murieron y otras cuatro personas podrían estar gravemente heridas, de acuerdo con lo informado por el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Víctor Escalón.
La periodista Ali Bradley, informó en sus redes sociales que en el helicóptero viajaban cuatro personas, incluido al menos un agente de la Patrulla Fronteriza. “Las fuentes dicen que el agente no sobrevivió”.
Agentes del sheriff del condado de Starr –donde ocurrió el accidente– están en el lugar ayudando.
Escalón dijo que el helicóptero no formaba parte de la operación 'Lone Star', impulsada por las autoridades estatales para el control fronterizo, sino que era "un helicóptero militar bajo órdenes federales que trabaja con la Patrulla Fronteriza".
Según un comunicado emitido por la Joint Task Force North, el helicóptero siniestrado era un UH-72 Lakota, que estaba asignado a la misión de seguridad fronteriza del gobierno federal, que realizaba operaciones de aviación.
Eloy Vera, juez del condado de Starr, informó que en la aeronave viajaban una mujer y tres hombres. Añadió que la persona que resultó herida se encontraba en estado crítico. Por el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas mortales.