Luego de que agencias retiraran de su archivo la fotografía de la reaparición de la princesa de Gales, Kate Middleton, junto a sus tres hijos, por dudas sobre la edición de ésa, la esposa del príncipe Guillermo admitió que la modificó antes de hacerla pública.
Ante la oleada de críticas por los evidentes retoques en la imagen oficial, compartida en las cuentas de los herederos británicos y del Palacio de Kensington con motivo del Día de la Madre, Middleton se disculpó por la confusión desatada.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, externó Catalina, como es conocida en la comunidad de habla hispana, a través de su cuenta de X al tratar de apagar la especulaciones en una respuesta inusual de la monarquía, mientras la imagen tomada por el heredero al trono se mantiene en la red social y fue ampliamente difundida.
Edición de foto de Kate Middleton por ¿posible cáncer?
Incluso, la princesa intentó dar vuelta a la página y deseó que todas las madres hayan tenido un gran día, pues este domingo se celebró a las madres en Reino Unido.
Sin embargo, la disculpa de la mujer de 42 años en torno a la manipulación digital, principalmente en ella, sólo avivó las teorías de conspiración que comenzaron desde su hospitalización en enero pasado, cuando fue sometida a una cirugía abdominal, pues usuarios acusan a la casa real de ocultar información sobre su estado de salud, pues hubo rumores de un posible cáncer.
Todo empezó en redes sociales cuando usuarios señalaron posibles inconsistencias, tras detectar que la manga de Charlotte, quien aparece al costado izquierdo de su madre, lucía rara; horas después las agencias confirmaron la manipulación al dar de baja la imagen y exhortar a medios a no retomarla.
Incluso ante la disculpa la situación empeoró, pues en la red social X se publicaron múltiples mensajes en los que hasta enlistaban que eran más de 10 los cambios que hizo, como que sus manos lucía borrosas, destacando incluso ni siquiera traía su anillo.
También resaltaron que curiosamente el cierre de su chamarra “desapareció”, que la ropa de la única hija lucía rara por la continuidad de su falda y la separación irregular de los botones del suéter y que en el fondo también había errores de continuidad, por lo que no creen que el error haya sido de ella, por un simple intento de retocar y mejorar la foto familiar en medio de su recuperación médica.
En tanto, otros más cuestionaron si de verdad la foto es real, pues su rostro parece montado y no descartan que la imagen fuera creada a través de Inteligencia Artificial. Por ello, pidieron publicaran la imagen original o al menos pruebas de que Kate Middleton se encuentra mejorando y retomando actividades públicas como fotografía actual con un periódico del día en mano que lo confirme.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN