La marihuana confiscada por la Policía de Nueva Orleans, en Estados Unidos, fue consumida por ratas después de que las oficinas de la antigua sede de ésta fuera invadida por alimañas ante el deterioro del departamento, pues era su establecimiento desde 1968, según la superintendente ante el Consejo Municipal, Anne Kirkpatrick.
Sin embargo, el departamento no ha proporcionado detalles sobre cómo descubrieron que las ratas se comían la marihuana asegurada y almacenada; pero, los funcionarios de la ciudad ya toman medidas para trasladar el departamento a un nuevo espacio, una prioridad para Kirkpatrick, quien asumió el cargo en octubre pasado.
El descubrimiento de los animales drogados destaca la urgente necesidad de trasladar el departamento a instalaciones más adecuadas, no sólo para preservar la evidencia y garantizar la integridad de los casos, sino también para mejorar las condiciones laborales del personal policial y mantener la confianza de la comunidad en el sistema de justicia.
Además se detalló que, por las condiciones, el personal y nuevos reclutas se estaban desmoralizado, pues faltaba aire acondicionado y los ascensores en el edificio 910 estaban averiados.
"La suciedad está fuera de serie", indicó la superintendente, reconociendo el esfuerzo del personal de limpieza del Departamento: ”Merecen un premio por intentar limpiar lo que no se puede limpiar”.
(Con información de Montserrat Méndez)