Un hombre murió de un disparo en la cabeza en la estación del metro Hoyt-Schermerhorn, en Brooklyn, Estados Unidos, tras una pelea a bordo de un tren en movimiento cuando llegaba a la estación.
Al llegar a la escena la víctima seguía con vida y fue transportada en estado crítico a un hospital cercano; en tanto, los agentes se movilizaron para atrapar a una persona de interés y recuperaron un arma de fuego, según la oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El miembro del Concejo Municipal que representa el área, Lincoln Restler, informó que un hombre armado inició la confrontación alrededor de las 17:00 horas (tiempo local), la cual terminó en un terrible incidente; la Policía respondió al tiroteo y ya investiga el motivo y la posible relación entre los involucrados.
El periodista Joyce Philippe capturó en videos los hechos para después publicarlos y mostrar la escena caótica en el andén, mientras los pasajeros gritaban por ayuda. Aunque la respuesta policial fue rápida, se reportó que varios testigos sufrieron daño emocional, reflejando la vulnerabilidad del sistema de metro de Nueva York.
Este incidente sucedió en medio de un escrutinio intensificado sobre la seguridad del sistema de transporte, con la reciente movilización de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para disuadir el crimen y tranquilizar a los neoyorquinos en dicho transporte.
A pesar de las percepciones de peligro, los datos muestran que la probabilidad de ser víctima de un delito violento en el metro sigue siendo remota, con una tasa general de criminalidad que disminuyó desde mediados de 2022. Sin embargo, incidentes como éste subrayan la necesidad continua de mantener la seguridad y la vigilancia en el transporte público de la ciudad.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR