Un ataque armado se registró el viernes en una sala de conciertos de Moscú, capital de Rusia, el cual dejó un saldo indefinido de personas muertas y heridas, el cual se estima que puede rebasar los 40, si bien sigue el conteo de daños por lo que autoridades han calificado como un ataque terrorista.
Medios locales reportaron que un grupo de atacantes enmascarados accedió a la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a las afueras de Moscú, en donde abrieron fuego con ametralladoras en contra de civiles.
Asimismo, se registró un incendio en el edificio que alberga la sala de conciertos, el cual se expandió hasta un tercio del edificio. A propósito, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, y han logrado rescatar a un centenar de personas del lugar siniestrado.
Elementos de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia también se dirigieron a la sala de conciertos para iniciar las labores de seguridad por el ataque armado. “Se está haciendo todo lo posible por salvar a la gente”, dijo el gobernador de Moscú Andrei Vorobiov, en su perfil de Telegram.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo informó que se reforzaron las medidas de seguridad de los cuatro principales aeropuertos de Moscú.
Con información de Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM