Autoridades de Baltimore recuperaron los cuerpos de dos de las seis víctimas declaradas desaparecidas desde el pasado 26 de marzo por la caída del puente Francis Scott Key en el río Patapsco.
En conferencia de prensa y tras horas de comenzar el operativo de rescate, el superintendente estatal, Roland Butler, informó que las víctimas fueron localizadas por los buzos al interior de una camioneta a las 10:00 horas de este miércoles 27 de marzo a unos 25 pies de profundidad (poco más de siete metros).
Los presuntos trabajadores de la empresa Brawner Builders fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes y Dorlian Castillo Cabrera, de 35 y 26 años respectivamente, y las familias ya fueron notificadas personalmente; mientras sigue la búsqueda de las otras cuatro víctimas.
Sin embargo, no se especificó de qué nacionalidad son, luego de que la propia empresa de construcción señalara que sus empleados que seguían en la plataforma eran originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, aunque medios locales como NBC News señalaron que entre las víctimas estarían el salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo, según declaraciones de las propias familias.
Previamente, en la misma conferencia de prensa el gobernador Wes Moore, dijo en español a las familias latinas afectadas “estamos contigo ahora y siempre”, pues se sabe que al menos ocho personas que laboraban en la zona cuando el puente fue golpeado por un carguero la madrugada de ayer cayeron a río, dos fueron rescatadas con vida ese mismo día, pero las otras seis fueron declaradas muertas.
JVR