Un sismo de magnitud 7.4 en Taiwán encendió las alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón y Filipinas. En redes sociales se comenzaron a compartir videos de cómo se vivió el temblor.
El temblor, que se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15.5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, dejó sin electricidad a varias zonas.
Medios estatales mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto.
En la capital, Taipéi, las baldosas de varios edificios antiguos se desprendieron y cayeron dentro de complejos de oficinas más modernos. Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra.
Además, señalaron que fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años.
Después del temblor, se suspendió el servicio de trenes en toda la isla de 23 millones de habitantes, así como el servicio de metro en Taipéi. Pero la situación volvió rápidamente a la normalidad en la capital.
Cabe señalar que la agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7.2 para el terremoto, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) lo situó inicialmente en 7.5 y después lo redujo a 7.4.
A continuación, te presentamos una serie de videos que muestran cómo se vivió el terremoto.
Posterior al movimiento de la Tierra, los equipos de emergencia comenzaron a realizar los trabajos de rescate de personas.