Dejó 145 muertos el pasado 22 de marzo

Capturan a otras tres personas por ataque en Moscú

Rusia informó ayer que detuvo a tres sospechosos más señalados de haber participado en el tiroteo en Crocus City Hall de Moscú

Un sospechoso del tiroteo en Crocus City Hall es escoltado por la polícía y agentes del FSB, el pasado 24 de marzo.
Un sospechoso del tiroteo en Crocus City Hall es escoltado por la polícía y agentes del FSB, el pasado 24 de marzo. Foto: AP

El Servicio Federal de Seguridad (FSB)de Rusia informó ayer que detuvo a tres sospechosos más señalados de haber participado en el tiroteo en Crocus City Hall de Moscú, que dejó 145 muertos el pasado 22 de marzo.

Un ciudadano ruso y dos extranjeros, originarios de Asia Central, fueron detenidos en Moscú, Ekaterimburgo y Omsk. Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó que su país “no puede ser el objetivo de ataques terroristas por parte de fundamentalistas islámicos” porque es un ejemplo de armonía interreligiosa.

Sin embargo, no mencionó a Ucrania, aunque anteriormente había dicho que Kiev se beneficiaría del ataque y que los cuatro presuntos agresores detenidos previamente se dirigían a la frontera del país vecino, donde prepararon una “ventana” para cruzar.

Hasta el momento, 18 sospechosos, en su mayoría originarios de Tayikistán, fueron puestos bajo custodia preventiva. Según el Servicio Federal de Seguridad, los dos últimos detenidos transfirieron dinero para la compra de armas de fuego y vehículos utilizados en el ataque, mientras que el tercero estaba involucrado en el reclutamiento de cómplices y el financiamiento.

A la par, fuerzas rusas dispararon drones en contra de dos edificios de departamentos y una planta de energía en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, matando a cuatro personas.

Ante esta situación, miembros de la OTAN acordaron revisar sus arsenales en busca de más sistemas de defensa aérea para proteger a Ucrania de los ataques rusos con misiles balísticos.

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, dijo que “los aliados comprenden la urgencia”, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, se reuniera con sus homólogos para pedirles nuevos sistemas de defensa, especialmente misiles Patriot.

Stoltenberg, mencionó que los aliados revisarán sus inventarios, sin embargo, no especificó los objetivos de ayuda.