El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió ayer el alta médica y retornó a la prisión donde se encontraba en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó la Secretaría Nacional de Atención a Privados de la Libertad.
La dependencia que tiene a cargo las cárceles en Ecuador dio a conocer la información y previamente indicó que Glas estuvo en observación en el hospital Naval de Guayaquil, y de acuerdo con las evaluaciones médicas presentaba “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad”.
El viernes pasado, Jorge Glas fue detenido tras una incursión policial a la embajada de México en la capital ecuatoriana, donde estaba refugiado.
Para el lunes, el exvicepresidente fue trasladado al hospital tras sufrir una descompensación porque presuntamente se negó a ingerir alimentos durante el domingo. Sin embargo, su abogado defensor, Andrés Villegas, aseveró que su cliente ingresó por una sobredosis de medicinas.
Cabe resaltar que en rueda de prensa ofrecida en Europa, el expresidente Rafael Correa convocó a los países de ese continente y del mundo a realizar “las presiones políticas, judiciales, que sean necesarias” para que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa conceda el salvoconducto que permita salir del país a Jorge Glas.