Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han elevado a más de 300 los drones y misiles disparados por Irán en su ataque masivo contra territorio israelí y ha confirmado daños, aunque menores, en una base militar del sur del país.
Estallidos y sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén la madrugada del domingo luego que Irán lanzó cientos de drones y misiles balísticos y de crucero hacia Israel, en una misión de represalia sin precedentes que acerca a Oriente Medio aún más a una guerra regional.
El portavoz militar, Daniel Hagari, ha asegurado en una nueva comparecencia que la mayoría de los misiles iraníes han sido interceptados por el sistema de defensa Arrow fuera del espacio aéreo israelí, según el diario 'Times of Israel'. No obstante, algunos proyectiles sí han impactado en Israel, donde se han activado las alarmas en prácticamente todo el país.
Las agencias oficiales iraníes han difundido vídeos que supuestamente demostrarían estos impactos y han incluido entre los objetivos alcanzados una base que habría sido utilizada en el bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco a principios de abril, en el que murieron efectivos de la Guardia Revolucionaria.
Hagari, que no ha dado el ataque por concluido, ha confirmado que una niña ha sufrido heridas en la zona del Neguev, en el sur, por el impacto de la metralla derivada de la interceptación de un proyectil iraní. El servicio de ambulancias Magen David Adom ha informado en redes sociales de que se encuentra en estado crítico.
Con información de Europa Press
DMGS