La Fuerza Armada de Malasia informó que el choque de dos helicópteros durante un vuelo de entrenamiento dejó un saldo de 10 personas fallecidas.
El accidente ocurrió durante un ensayo en una base naval en el estado de Perak, al norte del país, en preparación para el 90 aniversario de ese sector, hecho que fue captado en video.
La entidad confirmó que todas las víctimas perdieron la vida en el lugar y que una persona que se encontraba nadando en una piscina resultó herida.
Los equipos de rescate trabajaron para recuperar los cuerpos bajo los escombros, y entre las víctimas se identificaron a tres mujeres y siete hombres con un rango de edad de 26 a 41 años.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento del impacto, en el que se observa a varios helicópteros en formación volando bajo; sin embargo, uno de ellos se desvió y colisionó con el rotor de otro, lo que provocó que ambos cayeran en picada. Un agente de policía local, que solicitó no ser identificado, confirmó la autenticidad de las imágenes.
Tras los hechos, el primer ministro, Anwar Ibrahim, expresó su pesar por la tragedia, además de informar que la Armada iniciará una investigación inmediata para determinar la causa del accidente; mientras que el ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, canceló la celebración de este aniversario, que será sustituida por oraciones en memoria de las víctimas el próximo 26 de abril.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR