La Unión Europea (UE) alista más restricciones contra Irán, régimen que suministra armas y drones a Rusia.
Para no quedarse atrás en el respaldo a Ucrania, luego de que Estados Unidos pactara otro paquete económico, los ministros de Exteriores y de Defensa del bloque demandaron tomar medidas para reducir los golpes del invasor a las tropas de su aliado, Volodimir Zelenski.
Por ello, acordaron limitar la exportación de componentes usados para fabricar aviones no tripulados y proyectiles e incluir a empresas y firmas de ese régimen en la lista negra de producción de armas, horas después de nuevos ataques en Járkov, donde los rusos derribaron una torre de televisión.
Al respecto, Kiev denunció que tan sólo en lo que va del año siete mil artefactos han provocado daños en su territorio, lo que representa un promedio de 60 al día que impactan en blancos como infraestructura energética, sector que “está pagando el precio más alto” del conflicto, de acuerdo con declaraciones del alto representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell.
Sin embargo, hasta el momento las sanciones no apunta contra la Guardia Revolucionaria, principal sector de seguridad del país islámico, pero no descartan actuar en su contra, en especial tras la reciente ofensiva contra Israel.
Asimismo, gobiernos europeos remarcaron la necesidad de enviar más ayuda militar a las tropas de Zelenski al alistar prioridades como más sistemas de defensa aérea y municiones, al reconocer que esa región carece de baterías para interceptar las embestidas de las fuerzas de Vladimir Putin y reducir así el impacto de esta guerra que ya cumplió más de dos años.