Un hombre de 31 años enfrenta cargos por el presunto asesinato de su hijo en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El martes pasado (30 de abril) se presentó un video de vigilancia en el Tribunal Superior de Ocean City para evidenciar al padre del menor, mientras obliga a su hijo a realizar ejercicio de alto impacto en una caminadora, incuso corriendo a una velocidad excesiva, porque consideraba que su hijo estaba “demasiado gordo”.
El menor falleció en abril del 2021 y un informe mostró que el niño se cayó varias veces debido a la alta velocidad, pero su padre ni se inmutó y lo continuó forzando a seguir.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Además, exámenes médicos revelaron que el caso habría sido homicidio, ya que sufrió graves lesiones internas ligadas a abuso crónico, pues el menor sufrió heridas por impacto contundente en el pecho y abdomen, laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado; y es que en el video del gimnasio del Atlantic Heights Clubhouse quedó registrado como dos semanas antes el padre coloca rápidamente a su hijo en la caminadora obligándolo a correr, a pesar de que el niño ya se había caído anteriormente.
Por esas acciones, el sujeto fue arrestado en julio del mismo año y ahora es juzgado por homicidio y en caso de ser declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.
La madre de la víctima, visiblemente afectada, rompió en llanto durante la audiencia de ayer al enterarse de los abusos que su hijo sufrió a manos de su papá.
Este juicio continúa mientras la comunidad espera justicia para el menor y busca respuestas sobre cómo pudo ocurrir una tragedia tan atroz.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR