La policía de Nueva York informó que el edificio Hamilton está despejado y que el campamento de tiendas de campaña instalado en la Universidad de Columbia también fue desalojado. Después de esta acción, hay unas 100 personas, según un portavoz de la policía de Nueva York.
Agentes de policía de la ciudad de Nueva York entraron el martes por la noche en los terrenos de la Universidad de Columbia para dispersar a los manifestantes propalestinos que tomaron un edificio del campus casi 24 horas antes.
Imágenes de televisión mostraron a policías con cascos y equipo táctico entrando en el elitista campus del Alto Manhattan, que ha sido el centro de las protestas estudiantiles que se han extendido a docenas de escuelas de todo Estados Unidos en los últimos días expresando su oposición a la guerra de Israel en Gaza.
"Lo estamos desalojando", gritaban los agentes de policía mientras marchaban hacia la entrada atrincherada del Hamilton Hall, un edificio académico en el que irrumpieron los manifestantes y pusieron bajo su control en la madrugada del martes.
En un comunicado emitido después de que la policía entrara en el campus, la universidad describió su decisión de solicitar la ayuda de la policía de Nueva York como un último recurso. El departamento de policía había dicho anteriormente que los agentes no entrarían en el recinto sin la petición de la administración de la universidad o una emergencia inminente. Ahora, las fuerzas del orden estarán allí hasta el 17 de mayo, cuando finalicen las ceremonias de graduación de la universidad.