Enfrenta 5 casos judiciales

Exasesora de Donald Trump testifica en juicio

El juez que supervisa el juicio le dijo a Donald Trump que una orden de silencio que le prohíbe comentar sobre testigos y miembros del jurado no le impediría testificar

La exasesora de Donald Trump, Hope Hicks, ayer durante el juicio en la Corte de Manhattan, Nueva York.
La exasesora de Donald Trump, Hope Hicks, ayer durante el juicio en la Corte de Manhattan, Nueva York. Foto: Reuters

Hope Hicks, exasesora principal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, testificó este viernes que él le dijo en los últimos días de las elecciones presidenciales de 2016 que negara haber tenido una relación sexual con la estrella porno Stormy Daniels.

El testimonio de Hicks dio a los jurados una mirada interna a los esfuerzos de control de daños de la campaña cuando Trump enfrentó múltiples acusaciones de comportamiento sexual poco halagador en las últimas semanas de su exitosa campaña por la Casa Blanca.

Trump se declaró inocente de los cargos de falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130 mil dólares realizado en ese momento a Daniels, quien amenazaba con hacer pública la historia de su encuentro sexual en 2006.

Hicks testificó que le dijo a Trump cuatro días antes de las elecciones del 8 de noviembre de 2016 que el Wall Street Journal publicaría detalles de la historia de Daniels. “Quería asegurarse de que se negara cualquier tipo de relación”, expuso Hicks, quien se desempeñó como secretaria de Prensa de la campaña.

Señaló que Trump no quería que su esposa Melania viera la historia, que también incluía acusaciones de que tuvo una aventura con la exmodelo de Playboy Karen McDougal. El magnate ha negado haber tenido relaciones sexuales con cualquiera de las mujeres.

“Le preocupaba cómo lo vería su esposa y quería que yo me asegurara de que los periódicos no fueran entregados a la residencia esa mañana”, dijo Hicks.

Por su parte, los fiscales argumentaron que el pago a Daniels corrompió las elecciones al suprimir noticias que pudieron haber influido en los electores a la hora de decidir si respaldaban al republicano Trump o a su entonces rival demócrata Hillary Clinton.

Hicks indicó que Trump le dijo que su abogado personal, Michael Cohen, pagó a Daniels para “protegerlo de una acusación falsa” por la “bondad de su propio corazón”. Sin embargo, comentó que eso no habría sido propio de Cohen, mientras lloraba durante su testimonio.