Uno de los candidatos Casa Blanca aseveró que durante mucho tiempo experimentó graves problemas de salud que le hicieron temer que tenía un tumor en el cerebro; sin embargo, todo se trató de un parásito.
Fue el aspirante independiente y sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr, quien le compartió su historia al diario estadounidense The New York Times al recordar que en 2010 experimentó una pérdida de memoria tan alarmante que llevó a algunos de sus amigos a pensar en el peor escenario; por ello, consultó a destacados neurólogos estadounidenses, quienes llegaron a la conclusión de que tenía un tumor.
Sin embargo, una llamada inesperada del Hospital Presbiteriano de NewYork cambió todo, pues uno de los médicos sugirió que lo que podía tener era un parásito, mismo que resultó ser una larva de tenia de cerdo, que encontró un camino hacia su cerebro.
Impacto de DANA aún no termina, advierte España con 158 muertos
A pesar de estos desafíos de salud, Robert F. Kennedy mantiene su candidatura presidencial, haciendo hincapié en su condición atlética y su relativa juventud en comparación con otros candidatos más conocidos, Joe Biden por los demócratas y Donald Trump del lado republicano. Aunque enfrentó episodios de fibrilación auricular y hasta fue hospitalizado varias veces, prefiere evitar divulgar detalles de su historial médico.
Mientras sigue en campaña, se esfuerza en proyectar una imagen de salud y vitalidad; sin embargo, la revelación de su experiencia con el parásito cerebral plantea nuevas preguntas sobre su salud y su capacidad para ocupar el cargo más alto en el país.
La incertidumbre sobre la salud de los candidatos presidenciales es un tema de interés público, pues con Kennedy Jr. uniéndose a sus rivales cuestionados por su edad, 81 y 77 años respectivamente, la atención sobre este tema es cada vez más relevante para los votantes estadounidenses.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR