Inician la limpia

Embarcación provoca derrame de petróleo tras chocar con puente en Texas

Un barco que transportaba combustible chocó contra un puente en Galveston, Texas, derramando petróleo en aguas que conectan a Estados Unidos con el Golfo de México

Embarcación provoca derrame de petróleo tras chocar con puente en Texas.

Un barco que transportaba combustible chocó contra un puente en Galveston, Texas, derramando petróleo en aguas que conectan a Estados Unidos con el Golfo de México.

La infraestructura que conduce a Pelican Island, donde se encuentra la Universidad de Texas A&M, fue impactado por una barcaza alrededor de las 9:50 horas (hora local) cuando un remolcador perdió el control de dos unidades que estaba empujando y una chocó con el puente y un par de postes telefónicos.

La infraestructura que conduce a Pelican Island fue impactado por una barcaza alrededor de las 9:50 horas (hora local) cuando un remolcador perdió el control de dos unidades.

El superintendente de puentes del Distrito de Navegación del condado, David Flores, explicó que se empujaba una barcaza de combustible para barcos y en la colisión se provocó un derrame de petróleo, que ya se estaba limpiando.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad de Galveston a través de Facebook no se registraron heridos y en la isla se cerró el tránsito vehicular, de momento.

Tras el accidente, un video aéreo mostró un gran trozo de hormigón roto y escombros de una vía férrea colgando de manera lateral en el puente y tendido sobre la embarcación, el cual fue examinado por los los trabajadores y los agentes de policía, pues Flores mencionó que este nunca estuvo en funcionamiento y que sólo ayudaba a la protección de la estructura.

Después, la empresa Baywatch Dolphin Tours informó que buscaba la aprobación de la universidad para transportar a la gente fuera de la isla y planeaba proporcionar un servicio a largo plazo, mientras las reparaciones del puente sigan en curso.

El incidente se produjo casi ocho semanas después de que un carguero chocara contra una columna de soporte del puente Francis Scott Key en Baltimore, accidente que dejó seis obreros de construcción sin vida, y a pocos días de que lo que quedaba de éste fuera derribado para reactivar el flujo marítimo.

Ven deficiencias en infraestructura

El caso de Texas se destaca porque el puente fue calificado de deficiente por el Inventario Nacional de Puentes 2023 de la Administración Federal de Carreteras publicado el pasado mes de junio, según medios locales.

Dicha calificación se basa en el estado de cualquiera de sus componentes individuales, como el tablero, la superestructura, la subestructura o la alcantarilla, lo cual los clasifica en deficiente o inferior.

En el caso del Pelican Island Causeway, los inspectores calificaron el tablero en estado satisfactorio, la subestructura de regular y la superestructura o el componente que absorbe la carga de tráfico deficiente, pues el puente tenía una cifra media de tráfico diario de unas nueve mil 100 personas, según una estimación de 2011.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR

https://x.com/sentdefender/status/1790818979738538405

Temas: