El fotógrafo y guía de turistas español Toni Espadas fue asesinado durante un tiroteo en Etiopía.
"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", mencionó el canal de televisión.
Se reportó que el hombre acompañó a dos famosos presentadores chilenos, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, a una grabación de un programa de televisión con una tribu local llamada los Mursi-tras.
Después de realizar su trabajo los tres fueron sorprendidos y tiroteados por dos individuos, informó el Canal 13 de Chile, al aclarar que el ataque no fue obra de la tribu a la que visitaron, sino que fue un hecho delictivo.
Éste se produjo de regreso a su alojamiento cuando dos sujetos armados se cruzaron enfrente de la camioneta en la que viajaban y al quererlos esquivar éstos les dispararon por motivos que aún se desconocen.
Mientras tanto, el diario chileno La Tercera informó, que el resto del equipo se encuentra ileso y con un buen estado de salud; además el Ministro de Asuntos Exteriores chileno gestiona todo lo necesario para repatriados y que puedan salir de dicho país lo antes posible.
"Están bien y a resguardo esta noche, protegidos por la policía y a la espera que mañana puedan emprender vuelo a Johannesburgo para regresar a Chile", señaló Canal 13 en un comunicado.
El dúo de presentadores se encontraba en la grabación de la tercera temporada de su programa “Socios por el Mundo”, que iniciaron el mes pasado.
Sobre el fallecido, se reportó que se dedicaba viajes y fotografía según su página web, pues abrió su primera agencia de viajes en Etiopía en el año 2010, que después se expandió a países como Uganda, Tanzania, Gabón, Eritrea, Benín, Angola y Sudán del Sur.
“Desde hace unos años, asesoro a periodistas y productoras trabajando como fixer para la realización de reportajes, documentales y programas de televisión centrados en el estudio de pueblos y culturas africanas”, se lee en la biografía de Espadas.
JVR