Un vuelo se la aerolínea Singapore Airlines, que se dirigía de Londres, Reino Unido, a Singapur atravesó una “turbulencia extrema repentina” que dejó al menos una persona muerta y 30 heridos, según confirmaron autoridades a partir de videos que circulan en redes sociales.
En las grabaciones que se divulgaron a través de redes sociales como X o TikTok, se mira cómo los pasajeros del avión se encuentran con una fuerte turbulencia, que no solamente provoca que salgan disparados de sus asientos, sino que también ocasiona la caída de estructuras del avión.
Así, en los videos se mira cómo no solamente caen las máscaras de oxígeno, sino también parte del techo. Otras grabaciones aseguran la destrucción que dejó este episodio al interior de la unidad.
El avión transportaba 211 personas de diferentes nacionalidades: de Australia, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda y Malasia, principalmente.
Hombre murió por infarto; heridos, se encuentran en shock
El hombre de 73 años que falleció a causa de este episodio habría muerto de un infarto, según los primeros informes de este accidente realizados por autoridades en Bangkok, Tailandia.
Era de origen británico y viajaba con su esposa, quien fue trasladada al hospital, pues fue una de las 30 personas que resultaron heridas por este incidente.
A propósito, la aerolínea dijo que “ofrece sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que nuestros pasajeros y personal sufrieron en este vuelo”.
“Estamos otorgando toda la asistencia necesaria durante este periodo complicado”, concluye.
De acuerdo con testigos, todas las personas que no portaban cinturón de seguridad fueron disparadas contra el techo, lo cual les provocó fuertes heridas.
Turbulencia no se veía grave
Según los mismos testigos, no había signos de una gran turbulencia avecinándose durante el vuelo, por lo cual muchos pasajeros no portaban su cinturón de seguridad.
“No había nada de turbulencia antes de esto. Fue de cero turbulencia a esta gran turbulencia. El avión no se estaba sacudiendo y, de repente, estaba golpeando el techo”, explicó un testigo a la cadena BBC.
La aerolínea dijo que encontró turbulencia pasando el río Irawadi, lo cual indicaba que el tránsito se estaba volviendo inestable. Sin embargo, ya había atravesado otras tormentas de similar magnitud sobre la misma zona.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am