Tras viaje de Londres a Singapur

Tras turbulencias en vuelo que iba a Singapur, hay 20 pasajeros en cuidados intensivos

Después de las turbulencias y el aterrizaje forzoso de un avión de Singapore Airlines, más de 50 pasajeros permanecen hospitalizados en Tailandia

Tras turbulencias en vuelo que iba a Singapur, hay 20 pasajeros en cuidados intensivos
Tras turbulencias en vuelo que iba a Singapur, hay 20 pasajeros en cuidados intensivos

Después de las turbulencias y aterrizaje forzoso de un avión de Singapore Airlines, más de 50 pasajeros permanecen hospitalizados en Tailandia, de las cuales 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El hospital Samitivej Srinakarin, que recibió a la mayoría de los heridos, reportó que 27 personas ya fueron dadas de alta tras el accidente del pasado 21 de mayo, mientras nueve pacientes fueron sometidos a cirugías y se esperan completar otras cinco luego de que en total 104 personas recibieran atención médica por la emergencia durante el vuelo de Londres a Singapur.

El presidente de la compañía, Peter Seah, prometió seguir brindando ayuda ante este difícil momento y agradeció los apoyos recibidos.

Indagan causas del accidente

Debido a la magnitud del suceso, investigadores aéreos de la Oficina de Investigación de Seguridad en el Transporte de Singapur llegaron a Bangkok para determinar las causas de la turbulencia severa.

Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos enviará un representante acreditado y cuatro asesores técnicos para asistir en la investigación, debido a que el incidente involucró a un avión fabricado por Boeing, que ya ha estado involucrado en otros accidentes, proceso en el que Singapore Airlines recalcó que continuará colaborando con las autoridades

En tanto, la mayoría de expertos asocian la turbulencia con tormentas fuertes, pero el tipo más peligroso es la turbulencia de aire claro, que puede ocurrir incluso en cielos despejados, debido a diferencias de temperatura y presión.

Todos fueron lanzados al techo, así relatan afectación durante turbulencia

Pasajeros afectados por la emergencia relataron a Reuters su experiencia traumática a bordo del vuelo de Londres a Singapur, y que dejó un pasajero muerto y 30 heridos, según aerolínea Singapore Airlines.

El viajero Dzafran Azmir, de 28 años, recordó que en la hora del reparto del desayuno "el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo”.

Sin embargo, la situación empeoró “y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo. Algunas personas se golpearon la cabeza con las cabinas de equipaje de arriba y las abollaron; golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras”.

Por separado, Andrew Davies declaró a Sky News que “todos y cada uno de los miembros de la tripulación de cabina que vi estaban lesionados”, pues ante la situación tan de repente éstos no tuvieron tiempo de tomar asiento, muestra de ello son videos en los que se ve que una de las asistentes de vuelo es lanzada violentamente al aire cuando empezó todo, pues estaba de pie o a una compañera con sangre en la cara a causa de los golpes que sufrió antes de llegar a su asiento.

JVR

Temas: