Un hombre armado con un cuchillo atacó a tres personas de un grupo de manifestantes anti islamistas en la ciudad alemana de Mannheim, por lo que fue abatido por la policía.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes (horario local de Alemania) en la plaza del mercado de Mannheim, durante un mitin del activista Michael Johannes Stürzenberger, reconocido por sus posturas críticas hacia el islam.
El atacante se dirigió en contra del grupo y atacó violentamente a puñaladas a tres de sus integrantes, incluidos un agente de la policía y al mismo Stürzenberger, a quien atacó directamente en la pierna y en el rostro.
Ambas víctimas fueron sometidas a cirugía de urgencia y, de acuerdo con voceros del movimiento Pax Europa, al cual pertenece el activista, la vida de este último no corre peligro, si bien la del agente sí está en riesgo a causa de las heridas.
Advertencia por imágenes sensibles
Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad presentes en la plaza dispararon contra el agresor y lo hirieron gravemente. Según un comunicado de la Policía de Mannheim, el incidente fue controlado con rapidez y no hay peligro para la población. Sin embargo, el paso de los transportes públicos en torno a la plaza sigue interrumpido.
Michael Stürzenberger, de 59 años, es una figura controvertida en Alemania debido a sus actividades y discursos contra el islam, lo que le ha valido dos condenas por incitar al odio religioso y por insultar a un policía.
Desde 2013 hasta 2022, estuvo incluido en una lista de individuos y entidades islamófobas por las autoridades del estado de Baviera. Stürzenberger se describe a sí mismo como un periodista crítico del islam y ha estado vinculado a movimientos de extrema derecha como PEGIDA, conocidos por sus manifestaciones antiislámicas.
El ataque se produjo en un momento crítico, que coincidió con la campaña para el Parlamento Europeo en la que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha centrado su discurso en el peligro que, según ellos, representa la inmigración musulmana.
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su consternación ante los hechos ocurridos en Mannheim, calificándolos de "terribles". En su cuenta de la red social X, Scholz manifestó: "Mis pensamientos están con las víctimas. La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado".
La policía continúa investigando el incidente, para esclarecer la identidad del agresor y los motivos de su ataque.
Con información de Europa Press y Reuters.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am