A los 86 años

Muere Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Michelle Obama dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de su madre Marian Robinson en sus redes sociales

Marian Robinson, madre de la ex primera dama Michelle Obama, murió este 31 de mayo.
Marian Robinson, madre de la ex primera dama Michelle Obama, murió este 31 de mayo.

La tarde de este viernes 31 de mayo murió Marian Robinson a los 86 años, la triste noticia fue compartida por su hija la exprimera dama, Michelle Obama.

A través de sus redes sociales Michelle Obama indicó: "Mi mamá Marian Robinson fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy. Queríamos ofrecer algunas reflexiones sobre su extraordinaria vida".

Por medio de una declaración de Barack y Michelle Obama, Craig y Kelly Robinson y sus hijos sobre la muerte de Marian Robinson describieron cómo era ella.

Señalaron que la señora Marian Lois Shields Robinson, solía resumir verdades sobre la vida en pocas palabras, precisaron que su sabiduría parecía casi innata.

¿Quién fue Marian Robinson, madre de Michelle Obama?

Marian Robinson tuvo 6 hermanos, crecieron en el lado rojo de Chicago; fue hija de Rebecca Jumper y de Purnell Shields.

Su familia compartió que durante su adolescencia, sus papás se separaron y su mamá fue auxiliar de enfermería.

En el caso de su padre, no le permitieron afiliarse a ningún sindicato por el color de su piel, tampoco podía laborar en empresas constructoras más grandes. "Sin embargo, muchas mañanas despertaba a los niños al amanecer haciendo sonar discos de jazz a todo volumen como despertador. Aprendió temprano que incluso frente a las dificultades, se podía encontrar música

Aprendió temprano que incluso frente a las dificultades, se podía encontrar música".

Robinson estudió para ser maestra y trabajó como secretaria, en esa etapa se enamoró de Fraser Robinson, quien amaba la música jazz, ambos criaron a sus hijos Craig y Michelle, vivieron en un pequeño departamento, ubicado en Euclid Avenue en South Shore. Marian les enseñó a leer a sus hijos a temprana edad.

En el tiempo de las elecciones en 2008, señalan que la señora fue de mucho apoyo, aceptó mudarse a la Casa Blanca con Michelle y Barack, según la familia de ella, aseguran que fue una muy buena abuela.

"Como madre, ella fue nuestro respaldo, una testigo tranquila y sin prejuicios de nuestros triunfos y tropiezos. Ella siempre estuvo allí, dándonos la bienvenida a casa sin importar lo lejos que hubiéramos viajado, con ese amor profundo y duradero", mencionó su hija.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: