Una funeraria descubrió que una mujer de 74 años estaba viva después de ser declarada muerta.
Los equipos de emergencias de Nebraska, Estados Unidos, acudieron a la empresa Butherus-Maser & Love al recibir una alerta de que le estaban realizando reanimación o RCP a lo que pensaban era un cadáver que debían preparar.
El jefe adjunto del shérif del condado de Lancaster, Ben Houchin, informó que la mujer identificada como Constance Glantz fue declarada muerta por el personal de un asilo para ancianos y a quien presuntamente ya esperaban a ingresar a un centro de cuidados paliativos.
Durante los arreglos funerarios de Glantz, un miembro del personal notó que todavía respiraba, por lo que llamó al 911. Más tarde, la víctima fue llevada de regreso al hospital y se le notificó a su familia; sin embargo, ese mismo día falleció.
Por lo sucedido, la Policía inició una investigación, en la se declaró que los agentes no encontraron ningún rastro criminal, pero no está claro si se apresuraron a declarar la muerte de Glantz.
Mientras tanto, el shérif reveló a la estación de noticias local KETV, que en sus 31 años de servicio a la comunidad nunca había visto este suceso.
"Ha habido personas a las que hemos ido y encontrado antes, pero nunca había sucedido nada como esto", dijo Houchin.
No es el primer incidente de este tipo
Este suceso se suma a uno similar del año pasado, cuando Bella Yolanda Montoya Castro, de 76 años, fue declarada muerta en un hospital de Ecuador, pero más tarde se le escuchó golpear el ataúd en pleno velorio en la ciudad de Babahoyo.
En aquella ocasión la mujer ingresó al hospital con un posible derrame cerebral y paro cardiopulmonar y tras no reaccionar a la reanimación se certificó su muerte. Ante ese hecho inusual, funcionarios de salud ecuatorianos reportaron que se creó un comité técnico nacional para iniciar una auditoría médica y establecer responsabilidades por la supuesta confirmación de la muerte.
JVR