El juicio penal al ex presidente estadunidense y precandidato republicano Donald Trump en Georgia por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado quedó este miércoles en suspenso por orden del Tribunal de Apelaciones.
El proceso no se retomará hasta que no haya una decisión sobre la petición del ex mandatario de descalificar a la fiscal de ese caso, Fani Willis, por un supuesto conflicto de intereses, según la decisión firmada por esa corte.
El Tribunal de Apelaciones de Georgia emitió el miércoles una orden que impedirá que el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, continúe con las mociones previas al juicio mientras se resuelve la apelación.
El tribunal de apelaciones registró el lunes las apelaciones que presentaron Trump y otros ocho acusados y dijo que “si se solicita y concede un argumento oral” está programado tentativamente para el 4 de octubre.
Posteriormente, el tribunal tendrá hasta mediados de marzo para emitir una decisión, y la parte perdedora podrá entonces presentar una apelación ante la Corte Suprema de Georgia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR