No hubo acciones legales

Activistas intervienen el primer retrato del rey Carlos III; exigen detener maltrato animal

Un grupo de activistas que luchan por los derechos de los animales intervinieron el primer retrato recién revelado del rey Carlos III

Un grupo de activistas intervinieron el retrato del rey Carlos III.

El primer retrato recién revelado del rey Carlos III fue intervenido por un grupo de activistas por los derechos animales en una galería de Londres.

Un video difundido por el grupo Animal Rising muestra cómo dos de sus integrantes pegaron la cara del reconocido personaje británico Wallace sobre la del monarca, personaje de "Wallace y Gromit", una serie de películas animadas.

En un comunicado de prensa, emitido por el grupo activista, reveló que estás acciones tienen por objetivo detener el sufrimiento de los animales en las granjas que son respaldadas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

La acción se da poco después de que el rey Carlos se convirtiera en el líder real de la organización benéfica RSPCA, que supuestamente trabaja para mejorar la vida de los animales en las granjas.

"La acción puso de relieve la crueldad en las granjas RSPCA Assured que el grupo había expuesto durante el fin de semana anterior", señaló Animal Rising.

Por lo sucedido, la Policía Metropolitana mencionó que no fueron llamados ante el incidente, pero que acudieron a la galería en respuesta a las imágenes que circularon en las redes sociales.

No se dañó la pintura

El personal de la galería, que fue interrogado por las autoridades, comentó que no hubo daños a la pintura ni al vidrio que la cubría y que los manifestantes se fueron después de ser cuestionados por sus actos.

"La galería no deseaba denunciar ningún delito y, por lo tanto, la policía no tomará ninguna otra medida", comunicaron las autoridades.

Las protestas de activistas por muchas causas se han incrementado en los últimos años con múltiples ataques a obras de arte, pues declaraciones de algunos de esos grupos informan, que el objetivo no es dañar a las pinturas, sino usarlas como puntos estratégicos para llamar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: