Singapore Airlines ofreció hasta 25 mil dólares (casi medio millón de pesos) como adelanto de la compensación a pasajeros que resultaron gravemente heridos por la turbulencia que azotó a un vuelo de Londres a Singapur el mes pasado.
El fuerte incidente dejó un saldo de un fallecido y 100 heridos, a quienes también se ofrecieron indemnizaciones de 10 mil dólares (186 mil pesos) como ayuda al resto de los viajeros, dependiendo de sus lesiones.
"A los pasajeros que, según una evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera, se les ofrece un pago por adelantado de 25,000 dólares para atender sus necesidades inmediatas. Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros", informó la aerolínea por medio de redes sociales.
Además, invitó a las víctimas más graves a negociar la oferta de compensación dependiendo de sus circunstancias, aclarando que esto se puede realizar cuando se sientan bien y listos para hacerlo, lo que recuerda que varios requirieron cirugías y estuvieron varios días internados.
Por otro lado, reveló que también cubrió los gastos médicos de los pasajeros y organizó vuelos de sus familiares y seres queridos a Bangkok, sitio donde aterrizó el vuelo; asimismo, aseguró que todos los pasajeros, incluso a los que no sufrieron lesiones se les reembolsará el precio del boleto y se les dará compensación por el retraso de la ruta, así como mil dólares (20 mil pesos) por los gastos de imprevisto que surgieron durante su viaje.
Turbulencia desvío el vuelo
El incidente sucedió a bordo de un Boeing 777 con un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes, que sobrevolaba el sur de Birmania cuando la unidad entró en una zona de turbulencias, misma que provocó una caída de altitud de 54 metros.
Por el impacto, un pasajero británico de 73 años falleció por un ataque cardíaco en pleno vuelo, lo que hizo que el piloto aterrizara de emergencia para que todos los pasajeros fueran atendidos el pasado 21 de mayo.
JVR