Genera burlas

VIDEO. Así fue el nuevo despiste de Joe Biden durante reunión del G-7 en Italia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es nuevamente foco de críticas y burlas por alejarse de manera dispersa durante la reunión del G-7, en Italia

VIDEO. Así fue el nuevo despiste de Joe Biden durante reunión del G-7 en Italia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es nuevamente foco de críticas y burlas por alejarse de manera dispersa durante la reunión del G-7, en Italia.

Durante la cumbre, los líderes se juntaron para observar a los paracaidistas descender del cielo mientras exhibían las banderas en un acto de unidad; sin embargo, en ese mismo momento, Biden comenzó a alejarse del grupo de manera despistada.

La primera ministra de Italia y anfitriona, Giorgia Meloni, al darse cuenta de lo sucedido, se acercó y guió al demócrata de regreso con los demás líderes para tomarse la clásica foto del encuentro anual.

De igual forma, Joe Biden fue víctima de burlas horas antes por su torpe saludo a la premier cuando ella le daba la bienvenida al evento, pues su saludo fue a la altura de los ojos.

Giorgia Meloni, la ultraderechista y la anfitriona de este evento, se encargó de guiar a cada participante de manera individual por el lujoso hotel en la costa de Apulia, aunque con él parece que fue más detallista pues destaca que Biden es el líder de mayor edad entre los integrantes del G-7, pues supera al más joven de ellos por más de 30 años, pues el premier inglés, Rishi Sunak, tiene 44 años, y los demás rondan entre los 46 y 66 años.

Y es que en los últimos meses, justo en su campaña de reelección, el mandatario ha sido captado en momentos difíciles como recientemente intentó tomar una silla inexistentes durante una visita a Francia.

Líderes respaldan nuevamente a Ucrania

El mandatario estadounidense y los otros líderes de Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón se reunieron para discutir la dirección de recursos a Ucrania provenientes de activos rusos congelados, acto al que invitaron por segundo año consecutivo al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

Además, destacaron los esfuerzos multilaterales en infraestructura y el compromiso de Washington por ayudar a Kiev en materia de seguridad durante una década; incluso en tiempos de paz, anticipando un posible fin de la guerra.

Comúnmente este grupo informal de las potencias mundiales celebra reuniones anuales para hablar sobre temas económicas y de seguridad, rubro en el que recientemente han acaparado reflectores las guerra de Ucrania y Gaza.

JVR

Temas: