Una mujer lleva tres días desaparecida después de ser arrastrada por una ola hacia el mar Negro en una playa de la ciudad de Sochi, Rusia.
Un video que circula por redes sociales muestra el momento en el que una pareja caminaba por la playa tomados de las manos cuando el oleaje se intensificó; éstos caminaban a la orilla, pero de repente el mar los derribó y quedaron tendidos en la arena, ambos logran pararse, pero de nuevo fueron superados por el mar y lamentablemente ya sólo logró salir el hombre.
Éste al ver que su novia, una joven de 20 años, era arrastrada por el agua intentó rescatarla al meterse de nuevo al mar, pero la joven ya no se alcanzaba a ver al quedar prácticamente sumergida.
Ante la situación, las autoridades locales, con apoyo del Ministro de Situaciones de Emergencia Rusia, desplegaron un barco de rescate del servicio de la Policía del Sur para buscar a la joven, pero sin resultados.
El servicio de prensa del ministerio informó, que los rescatistas siguen trabajando intensamente en el mar Negro para dar con la víctima y se reportó que no es la única desaparecida, pues también rastrean a una residente de Krasnoyarsk de 24 años, quien desaparece mientras nadaba en la playa central del pueblo de Lazarevskoye.
Las búsqueda se extiendan a los distritos Central y Lazarevsky, inspeccionando la zona costera, rompeolas y piedras que se elevan sobre el agua, hasta llegar a un kilómetro de la orilla; pero a pesar de los esfuerzos hasta ahora no se han obtenido resultados.
Subestiman condiciones marítimas
Este trágico evento se suma a otros incidentes recientes en la zona. Turistas han subestimado el peligro de las condiciones marinas y en una de estas escenas un joven fue salvado después de caer de una plataforma cubierta por una ola.
En tanto, las autoridades locales refuerzan las advertencias sobre la seguridad en las playas y le han pedido a los visitantes que respeten las señales y eviten acercarse al agua durante condiciones adversas.
JVR