En Estados Unidos

Tiroteo en Arkansas deja 2 muertos y varios heridos

Un tiroteo en la ciudad de Fordyce, en el estado de Arkansas, dejó dos personas muertas y ocho heridas, incluido un policía; el sospechoso se encuentra detenido

Mad Butcher, lugar donde ocurrió el tiroteo.

Un tiroteo al exterior de un supermercado en Arkansas, Estados Unidos, dejó al menos dos personas muertas y otras ocho heridas, de acuerdo con los primeros reportes, hechos por los cuales hay una persona detenida.

La policía local informó a agencias internacionales que el ataque armado ocurrió al exterior de la tienda Mad Butcher en la ciudad de Fordyce, en Arkansas, y que entre los ocho heridos se encuentra un elemento de la policía.

Hasta el momento, se desconocen las causas de este ataque armado, si bien autoridades continúan las investigaciones.

Al respecto, el sheriff del condado de Dallas, Mike Knoedel, dijo al medio CBS que el incidente estaba contenido, y que “el tirador resultó herido de gravedad” y que ha sido puesto bajo custodia.

La gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee dijo que recibió información de los hechos y que está en contacto con la policía estatal para atender a las víctimas y esclarecer los hechos.

“Agradezco a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida y heroica actuación para salvar vidas. Mis oraciones están con las víctimas y con todos los afectados por este terrible incidente”, escribió en su cuenta de X.

Se suma a larga lista de tiroteos masivos en Estados Unidos

Este incidente sigue una lista de ataques armados en el estado de Arkansas y en Estados Unidos. Anteriormente, se registró otro en una fiesta en Jonesboro, donde tres personas murieron y cinco más resultaron heridas.

En total, se han registrado 73 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2024, de acuerdo con cifras de la base de datos The Gun Violence Archive.

A propósito, algunos de los más destacados son el tiroteo masivo en Charlotte, del 29 de abril de este año, cuando un grupo de agentes de la policía fue atacado mientras se encontraba en la búsqueda de un delincuente, lo cual dejó un saldo de cuatro elementos muertos.

Fue similar el tiroteo del 14 de abril en el desfile de Kansas City, que ocurrió el 14 de febrero de 2024, durante la celebración del título obtenido por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, donde una persona murió y otras 22 resultaron heridas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: