En Reino Unido

Vandalizan vivienda de primer ministro británico

Cuatro hombres fueron arrestados por presunto allanamiento de morada agravado en la residencia del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak

Vandalizan vivienda de primer ministro británico Foto: Reuters

Cuatro hombres fueron arrestados por presunto allanamiento de morada agravado en la residencia del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, en el norte del país.

El grupo de campaña Youth Demand, al cual pertenecían los jóvenes, subió una serie de videos a su red social X para mostrar a un hombre que entra y defeca en el lago de la propiedad del político inglés.

Estas acciones fueron descritas por el grupo como un acto de protesta contra el gobierno de Sunak, quien recientemente convocó a nuevas elecciones, para exigirle que detenga la emisión de nuevas licencias de petróleo y gas, además de un embargo de armas bilateral a Israel, que lleva más de ocho meses en guerra con Hamas.

Con ello, Youth Demand evidencia sus tácticas de protesta radicales, con las que busca atraer la atención hacia sus causas ambientales y políticas; sin embargo, este acto en la residencia de Sunak fue ampliamente condenado por ser una violación grave de la privacidad y la seguridad.

Descartan más incidentes

Las autoridades locales informaron que la rápida respuesta de sus agentes evitó mayores incidentes y que las detenciones de los cuatro activistas se realizaron sin mayores complicaciones.

Además, se confirmó que el primer ministro no se encontraba en la propiedad en el momento del incidente; y hasta ahora, éste no ha emitido una declaración pública sobre el allanamiento y la polémica protesta.

Después de este acto, las autoridades continuarán investigando el incidente y reforzaron la seguridad en torno a la residencia del ministro para prevenir futuros actos similares.

La residencia de Rishi Sunak, ubicada en un área rural del norte de Inglaterra, ha sido objeto de manifestaciones y actos de protesta en el pasado, pero este evento marca uno de los incidentes más graves en términos de seguridad y allanamiento.