Pasajeros quedan varados

Colapsa cabina de teleférico en Colombia y muere un pasajero

Autoridades locales informaron que el accidente en la unidad del Metrocable provocó la muerte de uno de los pasajeros y heridas a otras 20 personas

Colapsa cabina de teleférico en Colombia y muere un pasajero. Foto: AP.

Una cabina del teleférico de Medellín, Colombia, colapsó mientras estaba detenida en una de las estaciones.

Autoridades locales informaron que el accidente en la unidad del Metrocable provocó la muerte de uno de los pasajeros y heridas a otras 20 personas.

La cabina de ese transporte, con capacidad para 10 usuarios, cayó sobre una vereda cuando hacía su recorrido de la Línea K, conformada por cuatro estaciones a lo largo de dos kilómetros, servicio que dan al menos 93 unidades.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que la caída se produjo cuando una de las cabinas iba bajando de la estación Santo Domingo y golpeó a otra, lo que provocó el desprendimiento de una de éstas; pero destaca que iba a más de su capacidad.

Por la gravedad de la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) acudió rápidamente al lugar, donde su director, Carlos Quintero, informó: “En un accidente en el Metrocable de Medellín, una cabina que entraba a la estación Popular se desplomó, con 11 personas a bordo. Lamentablemente, una persona falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de las heridas”.

Víctima murió por traumatismo

La víctima fue identificada como un hombre de 55 años, quien sufrió un “trauma cerrado de abdomen”, según el reporte médico; mientras los demás sobrevivientes fueron trasladados a centros hospitalarios.

Carlos Quintero, titular del DAGRD precisó que, tras revisar y evacuar la zona se confirmó que 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, con trauma de tórax y una fractura abierta.

Dejan varados a cientos

Debido al accidente, se cree que aproximadamente 250 pasajeros quedaron atrapados en las demás cabinas al quedar suspendidas, pues las operaciones del servicio se detuvieron por unos momentos a la espera de que los bomberos realizaran su labor.

Equipos especializados en rescate en alturas llevaron a cabo maniobras a lo largo de la línea del Metrocable para evacuar a los usuarios afectados, quienes permanecieron largo tiempo varados en esas cabinas suspendidas.

JVR

Temas: