Aeropuerto en alerta

Fuerte turbulencia en vuelo de Boeing de Madrid a Montevideo deja varios heridos

Nuevamente la turbulencia ocasionó el aterrizaje de emergencia de avión Boeing en vuelo de Madrid a Montevideo, se reportan heridos

Un vuelo de Air Europa de Madrid a Montevideo aterrizó de emergencia en un aeropuerto brasileño debido a fuertes turbulencias y destaca que de nuevo se trató de un avión Boeing, esta vez un 787-9 Dreamliner.

El incidente durante la madrugada de este 1 de julio dejó 40 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados a hospitales en Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte; entre quienes sufrieron lesiones leves se encuentran viajeros procedentes de España, Uruguay, Israel, Alemania y Bolivia.

La aeronave Boeing 787-9 Dreamliner partió de la capital española a las 23:57 horas del pasado domingo (tiempo local) con 325 personas a bordo y tenía previsto llegar a la capital uruguaya a primera hora del hoy lunes; sin embargo, a las 02:32 horas, el vuelo UX045 solicitó aterrizar de emergencia en Brasil, a unos cuatro mil kilómetros de Montevideo, según el operador Zurich Airport Brasil.

El sitio web de noticias G1 informó que algunos pasajeros sufrieron fracturas y golpes en la cabeza durante la turbulencia, y al menos cuatro de ellos siguen hospitalizados, mientras en redes sociales un usuario publicó fotografías de los paneles de techo rotos, con tuberías y cables expuestos, evidenciando la severidad de la turbulencia.

Llega el primer vuelo internacional a Acapulco tras paso de Otis.

Air Europa explicó por medio de la red social X que Natal fue elegido para el aterrizaje de emergencia porque era el aeropuerto que podía atender más rápidamente a los pasajeros con necesidades médicas.

Mientras, el departamento de salud del estado de Rio Grande do Norte informó que la mayoría de víctimas ya fue dada de alta tras recibir atención médica y cuatro de ellos se encontraban en condición estable en el hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, donde esperaban los resultados de los exámenes.

Sigue el peligro

Este nuevo incidente resalta los peligros crecientes de las turbulencias durante los vuelos, pues hace dos meses, un hombre británico de 73 años murió y varios pasajeros y tripulantes sufrieron lesiones graves en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur afectado por turbulencias y que también aterrizó de emergencia, pero en Bangkok.

Ante los insistentes situaciones, los científicos señalan que las turbulencias en aire limpio, invisibles para el radar, siguen empeorando debido a la crisis climática; según un investigación de la Universidad de Reading se descubrió que las temperaturas más altas, resultado de la crisis climática, está provocando que los incidentes incrementen hasta 55 por ciento, de acuerdo con registrar de entre 1979 y 2020.

Temas: