Este lunes, Steve Bannon, quién fue aliado del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante una prisión federal en el estado de Connecticut con el propósito de cumplir con la sentencia de cuatro meses por desacato.
Según el caso de Bannon, no atendió una citación durante el proceso de investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio de los Estados Unidos.
Según el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Steve Bannon llegó al medio día de este lunes 1 de julio, a la Institución Federal Correccional de Danbury, en el estado de Connecticut, inmediatamente fue puesto bajo custodia federal de manera oficial.
En declaraciones ante medio de comunicación, Steve Banon, aseguro ser un preso político, además, dijo tener un gran apoyo del exmandatario Donald Trump.
Aseguró estar en enfrentamiento con Departamento de Justicia
Por último, dijo sentirse orgulloso por ir a prisión.
“Me enorgullezco de ir a prisión”, dijo.
Además, aseguró estar en un enfrentamiento directo con “corrupto Departamento de Justicia de Garland”.
Momentos antes de la llegada de Bannon, la representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Green y un grupo de partidarios se aglomeraron en una avenida cercana, al ver la llegada del ex aliado, aplaudieron y gritaron como muestra de apoyo.
Otro grupo de personas se manifestaban en contra, gritando “enciérrenlo”, además de acusarlo de traidor.