Los llamados “cazadores de huracanes” compartieron imágenes de cómo se ve el ojo del huracán Beryl, el más prematuro en alcanzar la categoría 5 en el océano Atlántico.
En el video de menos de un minuto de duración, obtenido por ingenieros a bordo de una aeronave del personal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se observa el interior del ciclón en cierta calma.
Sólo se percibe un intenso tono azul del cielo en medo de una forma circular que se ve en la parte superior de las tomas captadas por el teniente comandante Kevin Doremus, así como nubosidad a distancia del ala del avión; lo que contraste con los efectos devastadores que está causando a su paso por el Caribe.
Y es en su ruta por varias islas el huracán que alcanzó la mayor intensidad para un junio ya registró vientos de hasta 260 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CHN), además causó fuertes daños con poblaciones sin electricidad ni comunicaciones, embarcaciones arrastradas y destruidas en las costas y un saldo letal de al menos cuatro muertos, de acuerdo con gobiernos de la zona azotada.
Las imágenes son obtenidas por especialistas que viajan hacia la tormenta para recopilar información clave que permita pronosticar de manera más exacta el impacto del huracán y seguir su ruta mientras el fenómeno sigue su ruta hacia el golfo de México, pues se prevé que esta misma noche se aproxime a Jamaica, donde prevén que el núcleo pase por esa región, para después seguir hacia México.
Y destaca que ésta podría ser una de las peores temporadas, pues desde antes del inicio se estimó que habría hasta 25 tormentas las que 13 se convertirían en huracán, duplicando el promedio de una época común; de éstas entre cuatro y siete podrían ser intensas al alcanzar categorías 3, 4 y 5. Al respecto, la vocera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, advirtió que ésta será “una temporada de huracanes muy, muy, muy activa, muy peligrosa”, esto tras los récords mostrados por Beryl, pues además de ser el huracán más precoz registrar temperaturas muy altas, mismas que según expertos son comunes hasta septiembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am