En EU

Jill Biden defiende a Joe Biden y dice: “90 minutos no definen 4 años”

La primera dama de Estados Unidos defendió enérgicamente a su esposo el presidente Joe Biden de las críticas de medios y analistas por su participación en el primer debate presidencial

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Foto: Cuart

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, defendió enérgicamente a su esposo el presidente Joe Biden de las críticas de medios y analistas por su participación en el primer debate presidencial de contra el candidato republicano, Donald Trump.

En entrevista con la revista Vogue aseveró que los resultados del encuentro del pasado 27 de junio no define el legado de su esposo: "No permitiremos que 90 minutos de un debate definan los cuatro años que ha sido presidente. Seguiremos luchando”.

Así lo declaró según la publicación de este 1 de julio, luego de que otros medios como el diario The New York Times revelaran que la familia le pidió mantenerse en la contienda y no abandonar la carrera por la reelección como piden representantes de la prensa y hasta la ciudadanía.

La primera dama aseguró que Joe Biden siempre hará lo mejor para el país al elogiar el compromiso del político de 81 años para seguir cuatro años más en la Casa Blanca, pese a los rumores que persisten desde la semana pasada por la polémica actuación que dio durante el cara a cara con Trump, donde se le percibió débil, presuntamente por una tos, y nuevamente lució perdido con momentos en los que no terminó sus frases, no siguió el hilo de sus ideas y hasta cometió errores.

Y es que el debate organizado por CNN dio un amplio panorama de la salud actual del presidente, lo que llevó a varios analistas políticos y medios estadounidenses a sugerir que abandonara la carrera electoral de 2024, pero el propio ejecutivo federal reconoció sus fallos al abundar después del debate: "Sé que no soy un hombre joven, para decir lo obvio. No camino tan tranquilo como antes, no hablo tan bien como antes, no debato tan bien como antes”.

Gabinete y demócratas se unen al respaldo

Desde el gobierno surgen otras voces que respaldan al mandatario. Uno de ellos fue el secretario de Estado, Antony Blinken, quien resaltó que el liderazgo actual de la potencia se debe a Joe Biden.

Los logros a nivel internacional son resultado de las políticas aplicadas en los últimos tres años, en referencia al gobierno. Y se sumó a la postura de la primera dama, Jill Biden, al referir que lo ocurrido la noche del pasado 27 de junio no opaca los logros de la actual administración.

En tanto, líderes demócratas siguen mostrando su apoyo al presidente y la Casa Blanca desmintió informes de que Joe Biden se reunió con su familia el fin de semana en Campo David para evaluar su candidatura en medio de la preocupación por su edad y desempeño, lo que refleja la determinación de la campaña de Joe Biden para continuar luchando por la reelección, a pesar de las duras críticas y los desafíos de salud que enfrentan.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.