Cada vez más congresistas ponen en duda la continuidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la contienda por la reelección.
A más de una semana del debate con Donald Trump y que muchos quisieran olvidar, se reportó que legisladores se sumaron al llamado de que el político de 81 años se retire y deje el camino a otro candidato, pues no creen que esté listo para un segundo mandato. Y ya suma una decena de críticos en una reacción en cadena para pedir que renuncie a la campaña; incluso, se reveló que los últimos detractores son de mayor nivel, al ser de comités clave como el de Supervisión.
Fue durante una llamada telefónica con el mando del partido en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, que enfatizaron sus dudas sobre el camino difícil que tiene el mandatario tras verse titubeante ante las cámaras frente al magnate y evitar por días a la prensa, según información de NBC y The Washington Post.
Por ello, ya plantean optar por alguien más al reconocer que en las últimas semanas quedó más que claro que Joe Biden no es su candidato más fuerte, mucho menos para derrotar a Donald Trump, con lo que voltean nuevamente a la vicepresidenta Kamala Harris como la mejor alternativa, quien se ubica a un punto porcentual del republicano y mantendría los fondos recaudados por el actual mandatario.
En tanto, el presidente sigue de gira y bromea al decir que luce como un hombre de 40 años, lo que enfurece a un sector, y el gobernador de Hawái, Josh Green, adelantó que esta semana habría una decisión.