Las confusiones del presidente estadounidense, Joe Biden, continúan y esta vez en el cierre de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presentó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, como el líder invasor, Vladimir Putin.
Luego de las peores horas de campaña ante los llamados a renunciar a la reelección, el demócrata de 81 años vivió un momento incómodo al presentar a Zelenski a quien elogió como su coraje en plena guerra; sin embargo, al cederle el micrófono dijo “damas y caballeros el presidente Putin”, mientras invitados aplaudieron tímidamente al detectar la confusión.
Casi de inmediato, el mandatario estadounidense se percató del error y justificó que quería hacer alusión a que su aliado Volodimir Zelenski “va a derrotar al presidente Putin”.
Y en respuesta Zelenski, quien estaba a unos pasos de Joe Biden, atinó a decir “soy mejor”.
En respuesta, Zelenski se le acercó le dio la mano y dijo “soy mejor”, lo que reafirmó Joe Biden y que provocó risas entre mandatarios, invitados y reporteros.
El hecho se da en medio de los llamados de congresistas, senadores, donantes y, recientemente, el actor George Clooney para que abandone la carrera presidencial al reconocer que ante estos episodios en los que luce perdido lo mejor es que se aparte de la contienda y el Partido Demócrata elija a otro candidato para derrotar a Donald Trump, a quien consideran una amenaza para la democracia y la nación.
Y justo ocurre antes de que emita su primera discurso desde el debate con el magnate republicano del pasado 27 de julio, pues aunque ya ha dado otros mensajes o ha encabezado eventos en esos evadió preguntas de la prensa en torno a un posible retiro y hasta sobre su salud física y mental ante rumores en los que incluso medios en Estados Unidos aumentaron dudas en toro a un padecimiento de Parkinson, pues un neurólogo y experto en esa enfermedad visitó la Casa Blanca hasta ocho ocasiones entre julio del año pasado y marzo de este 2024; hecho que desmintió el gobierno al enfatizar que ni fue diagnosticado ni está bajo tratamiento.
Casa Blanca lo protege de la prensa
Previamente se reportó que el mandatario se ha mostrado interesado en enfrentar a la prensa al dar entrevistas y mostrar que aún tiene la capacidad de quedarse cuatro años más en el poder.
No obstante, medios y radiodifusoras admitieron que personal de la Casa Blanca les dio una lista de preguntas que le podían hacer al mandatario, lo que limita incluso la oportunidad de cuestionarlo sobre temas clave y sobre su condición a menos de cuatro meses de las elecciones.
Incluso, una estación de radio en Milwaukee reveló que la entrevista que transmitió estuvo editada por sugerencia de la Casa Blanca, evidenciando los cuidados que mantienen tras importantes días de tensión por la presión para que abandone la contienda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT