Un fotógrafo del diario estadounidense The New York Times tomó una fotografía que, aparentemente, captura el momento previo al disparo frustrado en contra del expresidente estadounidense Donald Trump, es decir, el segundo antes de que la bala roce su piel.
En un artículo publicado este domingo 14 de julio, The New York Times informó que el fotógrafo Doug Mills, quien estuvo presente en el evento público en Pensilvania, donde ocurrieron los hechos, capturó una serie de fotografías que presumiblemente muestran el momento previo al ataque.
Las fotografías muestran un curioso objeto alargado que apunta directamente a la oreja del republicano, por lo cual se presume que podría ser la bala con la cual se le intentó atacar directamente, presumiblemente con intención de quitarle la vida.
“Escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, escribió el expresidente en redes sociales, momentos después del ataque.
En entrevista con The New York Times, el agente retirado del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) Michael Harrigan aseguró que, aunque de primera impresión resulte inaudito, es completamente posible que las fotografías capturadas por Mills hayan retratado la bala antes del impacto.
“Completamente pueden estar mostrando el desplazamiento del aire a causa de un proyectil”, dijo, para lo cual argumentó que la velocidad del proyectil y la de los sensores de la cámara habrían coincidido.
“Si el tirador estaba disparando un rifle AR-15, las balas de calibre 223 o 5,56 milímetros que utilizan viajan a unos 1.200 metros por segundo cuando salen de la boca del arma", explicó Harrigan para el diario.
“Y con una velocidad de obturación de 1/8.000 de segundo, esto permitiría que la bala recorriera aproximadamente cuatro décimas de pie mientras el obturador está abierto”.
"La mayoría de las cámaras que se utilizan para captar imágenes de balas en vuelo emplean cámaras especiales de altísima velocidad que normalmente no se utilizan para la fotografía normal, por lo que captar una bala en una trayectoria lateral como la que se ve en esa foto sería un disparo entre un millón y casi imposible de captar incluso si uno supiera que la bala se acerca", abundó.
"Pero dadas las circunstancias, si esta imagen no muestra una bala en movimiento, entonces no sé qué más pueda ser", concluyó.
El FBI identificó a Matthew Crooks como el posible responsable del ataque contra Donald Trump, si bien continúan las investigaciones por este hecho, realizadas bajo el concepto de intento de asesinato.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am