Seis personas fallecieron al interior del lujoso hotel Grand Hyatt Erawan, en el centro de Bangkok, Tailandia, y se sospecha que pudieron ser envenenados, pero sin confirmación oficial hasta el momento.
Los cuerpos de las tres mujeres y tres hombres fueron descubiertos por un trabajador en una suite del quinto piso del inmueble de cinco estrellas; se identificó que dos de ellos tienen ciudadanía estadounidense y el resto son de nacionalidad vietnamita.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, informó que las presuntas víctimas parecían haber muerto durante las últimas 24 horas antes de ser descubiertos en el reconocido hotel por su exclusividad y lujo ubicado en el distrito comercial y diplomático de Bangkok, además señaló que la habitación estaba cerrada desde adentro, por lo que el personal del hotel tuvo que ingresar por una puerta separada.
A horas de reportar este hallazgo aún no se determina la causa de las muertes, pero se sugirió que podría estar relacionada con el consumo de alguna sustancia, ya que en la habitación se encontró comida sellada del hotel y seis tazas que parecen haberse utilizado con un polvo al fondo, aunque no se especificó si la consumieron voluntariamente o alguien más las puso en sus bebidas.
Aceleran investigación para no afectar el turismo
Ante estos hechos, el primer ministro tailandés se reunió con el embajador vietnamita para discutir el asunto y ya ordenó una rápida investigación.
Además, se informó que los fallecidos ingresaron al hotel como parte de un grupo de siete personas, aunque sólo cinco de ellos se registraron oficialmente en la reservación, y ahora el séptimo huésped es buscado, pues podría tener información crucial sobre el caso, sin apuntarle como sospechoso, hasta el momento.
También se reportó, según medios, que varios miembros del grupo se alojaban en el quinto piso y debían abandonar el lugar este martes 16 de julio, mientras que otros se hospedaban en el séptimo piso y tenían programado dejar el hotel un día antes, pero no lo hicieron, aunque imágenes de las cámaras del centro turístico de cinco estrellas muestran que ya habían preparado su equipaje.
Para que este hecho no impacte en el turismo, el portavoz del primer ministro ordenó a todas las agencias tomar medidas urgentes para evitar una posible reducción de visitas y aceleran las investigaciones, pues al tratarse de un hotel de lujo buscan recuperar la confianza en la seguridad de uno de los destinos turísticos más populares del sureste asiático y brindar justicia a las víctimas y sus familias.
cehr