A días de los Juegos Olímpicos

Auto embiste a comensales en terraza de París; hay al menos un muerto y seis heridos

El responsable es un hombre que conducía en estado de ebriedad; aunque logró escapar, esperan que sea imputado por cargos de homicidio involuntario

La parte frontal del auto quedó destrozado tras el impacto.
La parte frontal del auto quedó destrozado tras el impacto.

Un conductor en estado de ebriedad provocó la muerte de una persona y varios heridos en Francia al atropellar a un grupo de comensales en la terraza de un bar en Père Lachaise, en París, a nueve días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

Las autoridades confirmaron que el responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol y presuntamente perdió el control, por lo que embistió a un gran número de personas; en el lugar se reportó que hay seis heridos de gravedad y 23 testigos conmocionados, quienes recibieron atención de una unidad psicológica.

Incidente causa conmoción entre parisinos

Entre los lesionados se encuentra una pareja de unos 50 años que salía de un funeral: “Paramos a tomar algo y entonces llegó el auto y nos chocó por detrás", relató la víctima de acuerdo con una publicación del diario francés Le Figaro.

Por el nivel de la situación, una unidad especial llegó en poco tiempo para asegurarse de que el automóvil no contenía explosivos y se reportó que Servicio de Tramitación Judicial de Accidentes (STJA) asumió la investigación de este incidente.

El vehículo, un Toyota de color oscuro, quedó con el capó completamente plegado en la entrada del bar, por lo que el carro y la terraza fueron cubiertos con una lona roja y dorada.

Responsable huyó a pie de la escena

El conductor escapó a pie después del incidente, pero horas más tarde fue detenido; y según fuentes policiales será imputado por cargos de homicidio involuntario, lesiones involuntarias y poner en peligro a la población tras dar positivo en la prueba de alcohol y drogas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó por un mensaje su consternación ante el terrible accidente y agradeció a la policía por su rápida intervención.

Si bien los investigadores descartaron la teoría de un ataque premeditado, este incidente recuerda los atentados del 13 de noviembre de 2015, pues su objetivo también fue una terraza en el este de París.

cehr

Temas: