Tirador fue detenido

Exmilitar asesina a tiros a su madre y a cinco personas más en un asilo en Croacia

El agresor fue identificado como un policía militar retirado; tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano

Exmilitar irrumpio en asilo y mató a cinco personas
Exmilitar irrumpio en asilo y mató a cinco personas

Un hombre de 51 años mató al menos seis personas, entre éstas su madre, y dejó varios heridos en una residencia de ancianos al este de Croacia.

Según medios locales, el agresor, identificado como un policía militar retirado, interrumpió en el asilo de la ciudad de Daruvar, ubicada a 130 kilómetros de la capital, Zagreb, y abrió fuego contra los presentes sin motivo aparente.

Según los primeros informes, se confirmó que una de las víctimas era la madre del atacante, quien falleció en el lugar junto con otros ancianos y trabajadores de la residencia. Mientras los tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, uno de ellos en estado grave, mientras que los otros dos están fuera de peligro.

Se informó que el sospechoso, quien en un principio logró huir, fue localizado y detenido por la Policía, sector que lo trasladó a una de sus instalaciones.

Ante los graves hechos, la Policía croata del condado de Bjelovar-Bilogora notificó que la fiscalía inició una investigación; además, el alcalde de Daruvar, Damir Lenicek, expresó su consternación en la red social X (antes Twitter), enviando sus condolencias a las familias de las víctimas y deseando una pronta recuperación a los heridos.

Víctima tenía una herida en el ojo, relata testigo

Un testigo de la masacre le relató al medio croata Jutarnji List que dos personas heridas entraron corriendo a su tienda en busca de ayuda.

"Uno tenía una herida en el ojo y el otro tenía una bala en el pecho", contó tras el ataque sin precedentes de la región.

Más tarde, dos de las víctimas reconocieron al tirador, quien entró al establecimiento a tomar un café, y donde el empleado de la tienda llamó rápidamente a los servicios de emergencia y a la policía para informarles sobre la ubicación del presuntoagresor. "Se sentó, pidió una bebida y puso el arma sobre la mesa", reveló al medio Dnevnik.hr.

Aunque éste es un hecho poco común en esa nación el año pasado la policía confiscó alrededor de mil municiones y varias armas sólo en la región de Daruvar, mientras que en todo Croacia el número de armas no declaradas es mucho mayor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: