La vicepresidenta Kamala Harris obtuvo el respaldo de más de dos terceras partes de los delegados demócratas que necesita para convertirse en la próxima candidata presidencial del partido demócrata.
Para ganar la nominación en la primera ronda de votación, un candidato necesita el apoyo de al menos mil 976 delegados demócratas, número que Harris ya supera la noche de este lunes 22 de julio. Según una presentada por Associated Press, más de 2 mil 200 delegados ya respaldan a la actual vicepresidenta de Estados Unidos.
Aunque todo parece indicar que Harris se perfila como la candidata más segura para obtener la nominación demócrata, los delegados aún tienen la libertad de votar por el candidato de su elección en la convención prevista para celebrarse en agosto, o si los demócratas realizan una convocatoria virtual antes de esa reunión en Chicago.
En tanto, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, afirmó que la o el candidato presidencial sería elegido antes del 7 de agosto, en un proceso de selección que se realizará de manera virtual.
Harris arranca campaña y reúne millones en donaciones
Este lunes, Harris inició su campaña con un primer discurso en Wilmington, Delaware. donde destacó su trabajo como exfiscal y se lanzó contra su contrincante, el candidato republicano Donald Trump.
Por otra parte, Harris impuso un récord de donaciones de campaña este lunes, al recibir 81 millones de dólares en sus primeras 24 horas como precandidata a la presidencia.
cehr