La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, acumula nuevo apoyo en el escenario político y ahora del espectáculo. Tras arrancar oficialmente su campaña por la nominación demócrata, ante el retiro de la contienda del presidente Joe Biden, la exfiscal de 59 años fue respaldada por una estrella pop.
Y es que después de hacer su primera entrada como aspirante en un evento en la sede de campaña de Delaware al ritmo de “Freedom” de Beyoncé y Kendrick Lamar, se reportó que la cantante la autorizó para usar el éxito nominado a los Grammy durante la campaña y que es condenada un himno de libertad, pues hasta fue usada durante las protestas por el caso George Floyd, un hombre de raza negra que fue asfixiado hasta la muerte por un policía.
Además, la vicepresidenta volvió a usar esta melodía hoy al subir al escenario para encabezar su primer mitin en la carrera presidencia en Milwaukee.
Beyoncé autoriza uso de canción en eventos de Harris
El primero en reportar este apoyo fue CNN. Según una fuente cercana al equipo de Kamala Harris de inmediato contactaron a la exintegrante de Destiny’s Child y ésta les dio el “sí” para usar la canción en sus eventos, lo que fue tomado como un respaldo a la aspiración de la funcionaria que busca seguir los pasos de Joe Biden.
Y es que hay antecedentes del respaldo de Beyoncé a candidatos demócratas, pues en el pasado elogió la fórmula Biden-Harris e incluso se sumó a las campañas liberales de Barack Obama, al cantar el himno durante su toma de posesión, y de Hillary Clinton, al participar en un evento para la ex primera dama.
Además, resalta que la madre de la cantante, Tina Knowels, sí hizo público en redes sociales su apoyo a la vicepresidenta al compartir en su cuenta de Instagram una foto con la número dos del actual ejecutivo federal y quien competirá por la Casa Blanca contra el magnate republicano Donald Trump.
cehr