El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció públicamente después de renunciar a la carrera por la reelección y respaldar para dicho proceso a su vicepresidenta, Kamala Harris.
A dos días de hacer oficial su retiro de la contienda, como exigían decenas de demócratas, el ejecutivo federal fue visto al arribar a la Base área de Dover, en su natal Delaware, y abordar el Air Force One rumbo a la Casa Blanca para reanudar sus actividades después de casi una semana aislado por un contagio de COVID-19.
En videos compartidos en redes sociales se observa al líder demócrata, enfundado en un traje azul marino, lentes oscuros y un cubrebocas en la mano. En el lugar es cuestionado por la prensa sobre su salud y cómo se siente tras su recuperación por coronavirus, enfermedad que lo obligó a suspender un evento en Las Vegas, y sólo responde “bien” antes de subir las escaleras para viajar a la capital del país.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
DOCUMENTOAl respecto, destaca que algunos reporteros de la Casa Blanca alertaron que el mandatario se encontraría mal de salud luego de que hace unos días sufrió una “emergencia” médica de la que el gobierno presuntamente no informó, lo que hace temer que pueda continuar con su gestión, a la que le quedan seis meses.
Con este reporte médico Joe Biden reanuda su agenda y se reveló que se prevé que mañana mismo dé un mensaje a la nación, como adelantó el fin de semana, para abundar en las razones por las que decidió abandonar la contienda electoral. También se prevé que un día después reciba en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ya viaja a la región con una de las rehenes y se reportó que el visitante también tendrá un encuentro con el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, un día después en su mansión de Mar-a-Lago.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR